Empresarios estadounidenses se reunieron con representantes de Pdvsa para la reactivación del sector

0
171

Un grupo de empresarios de Estados Unidos se reunió con representantes de Pdvsa con el objetivo de revitalizar el sector petrolero en el país. Según informes de Forbes, esta reunión se llevó a cabo a pesar del riesgo de perder la inversión.

Entre los empresarios presentes se encontraba Harry Sargeant III, un destacado petrolero de Florida, quien ha desempeñado un papel fundamental en la conexión de intereses entre los empresarios estadounidenses y el petróleo de Venezuela. Según el medio Banca y Negocios, Sargeant III estuvo acompañado por otros inversionistas privados en la reunión con Pdvsa.

Al parecer, este grupo de empresarios está dispuesto a asumir inversiones de alto riesgo en busca de posibles ganancias en el sector petrolero. Desde la flexibilización de las sanciones petroleras en octubre, comerciantes y ejecutivos petroleros de todo el mundo han regresado a Venezuela para reanudar los negocios en esta industria.

Pdvsa ha firmado acuerdos con empresas como Repsol de España, Maurel & Prom de Francia, la Refinería di Korsou (Rdk) de Curazao y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago. Además, ha estado en conversaciones con Pemex de México. Estos acuerdos son un indicio de la apertura del país a la inversión extranjera en el sector petrolero.

Recientemente, el 12 de enero, se dio a conocer que la empresa de Sargeant, Global Oil Management, firmó un acuerdo para adquirir seis cargamentos de 95,000 barriles de asfalto a Pdvsa. Sin embargo, la persistencia de la mayoría de las sanciones financieras sigue siendo un obstáculo para los empresarios estadounidenses que desean operar en Venezuela. Aunque se han dado pasos hacia la reactivación del sector petrolero, aún existen desafíos significativos que deben superarse para lograr un panorama favorable para los inversionistas.