En España hay 182.340 venezolanos con residencial legal

0
277

Datos que divulgó el Observatorio Permanente de la Inmigración en los últimos días.

Con Infrmacion de El Impulso

El Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) reveló que hasta diciembre de 2022, al menos 182.340 venezolanos tienen residencia legal en España.

Según el documento difundido por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de ese país, «los únicos tres países de América Latina que cuentan con más de 100 mil residentes legales en el país europeo son Colombia (185.789), Venezuela (182.340) y Ecuador (138.204)».

«Respecto a las nacionalidades, hay 15 que concentran casi el 75% de los residentes extranjeros, siendo seis de ellas países de la Unión Europea (UE), encabezadas por Rumanía e Italia.

Entre los nacionales de fuera de la UE, los de Marruecos, Reino Unido, Ucrania, China y Colombia ocupan los primeros puestos», destaca el informe.

Según los datos del OPI, «dos tercios de los extranjeros residentes viven en cuatro comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana) y el 57% se concentra en siete provincias (Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Valencia, Islas Baleares y Murcia)».