En Lara y Falcón aumentan las colas y reclamos por la escasez de gasolina

@DolarToday / Dec 9, 2022 @ 8:00 pm

En Lara y Falcón aumentan las colas y reclamos por la escasez de gasolina

Usuarios que esperan para surtir gasolina en los estados Lara y Falcón, reclaman debido a que no han podido tener acceso al suministro del servicio

TalCual

Motivado a la falla en el suministro de combustible en algunas estaciones de gasolina de los estados Lara y Falcón, usuarios reclaman y protestan porque no han tenido acceso al servicio, situación que se ha repetido durante varios días.

Conductores de motocicletas en Barquisimeto denuncian que no encuentran estaciones de gasolina con combustible disponible para poder surtirse. En la mayoría de gasolineras al este de la ciudad no les prestan el servicio, mientras que en otras atienden a algunos pocos.

Enny Fuentes señaló que “aquí tenemos este problema de que las bombas de gasolina no nos quieren surtir. Por lo menos en esta (E/S San Luis) recogieron la cédula a solo 22 personas ¿y el resto no surtimos entonces de gasolina, cuando somos más de 100?”, cuestionó.

Acompañado de otros motorizados que protestaban por esta situación, Fuentes destacó que muchos de los conductores que estaban ahí trabajan de mototaxi, mientras que otros usan este medio de transporte para trasladarse hasta sus sitios de trabajo. Resaltó además que, en su mayoría, tuvieron que dejar de laborar para ver si podían llenar el tanque de gasolina.

“No les gusta atender una moto porque solo es para surtir solo 10 litros, a ellos se les hace más fácil un carro grande porque son 50 o 90 litros, es más fácil para los bomberos. El combustible es un derecho para todos”, dijo uno de los motorizados, añadiendo que “siempre es la misma problemática”.

Los afectados destacaron que otro de los inconvenientes que tienen es que cuando logran conseguir una estación de combustible que les puede surtir gasolina a las motocicletas no aceptan bolívares.

“Cuando vamos a echar gasolina guardan los puntos, nos dicen que no aceptan bolívares que son solo dólares y como hace uno si uno gana es en bolívares”, resaltó uno de los motociclistas.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, resaltó esta semana que desde la Gobernación harán seguimiento a esta situación, pues aseveró que se debe recibir la moneda local. “Esa es nuestra moneda de curso legal, lo establece la Ley de Comercio, cualquier inconveniente lo pueden notificar a través de nuestras redes sociales o a través de las oficina de Atención al Ciudadano”.

Tres días de espera por gasolina
En el estado Falcón, los ciudadanos pasan hasta tres días en cola para poder surtir gasolina, lo que incluye los madrugonazos sin la seguridad de saber si se tendrá la posibilidad de suministrar combustible.

Asimismo, reclamaron que no se les asignan cupos y deben permanecer en otros espacios fuera de la estación de gasolina hasta que un funcionario lo decida.

Jorge Paz, quien llevaba tres días en la cola, le dijo a La Mañana que presume corrupción en el suministro de gasolina.»Esto es inconcebible, es una falta de respeto para quien ordenadamente hace su cola, no queremos bochinche, nosotros lo que necesitamos es solución no represión, pedimos de las autoridades competentes solución a este caos».

«Sabemos que están cobrando en dólares para asignar un cupo, así lo denunciamos porque aquí hay personas a quienes se les han ofrecido los cupos», afirmó Juan Lugo.

Además dijo que si el gobierno no pone orden dentro de las colas de gasolina, «tomaremos la calle en protesta pacífica».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*