En medio del barullo electoral, Delsa se crece

0
370

Mientras escribo esto, me encuentro en Coro, escuchando a alguien hablar, persuadiendo a la gente no de algo en lo que ya están convencidos: de que el régimen de Maduro ha sido la peor calamidad en la historia de Venezuela. Es suficiente saber que casi ocho millones de compatriotas están buscando refugio en todo el mundo. Pero no se trata de eso. Se trata de que ella, en medio de este caos electoral, es sin duda la mejor opción política actual.

Su dedicación para armar y fortalecer un partido que se ha expandido por todo el país está dando resultados. No hay rincón en el que Encuentro Ciudadano no esté llevando un mensaje democrático, por los derechos humanos, por la libertad, por la liberación de los presos políticos. La ciudadanía, desesperada por encontrar a alguien en quien confiar después de tanto descuido y traición, la ha encontrado a ella.

La confusión electoral se ha intensificado con la retirada de candidatos en el último momento. Recordemos que un candidato potencial puso a alguien a asegurar su puesto para las elecciones y luego se retiró. Todo esto ha generado una enorme incertidumbre en los electores. Además, han decidido apoyar a un candidato inhabilitado que finalmente se retira por estar inhabilitado y por no tener oportunidad de ganar. Hasta el día de hoy, corre el rumor de que otro partido está considerando retirar a su candidato inhabilitado, dejándolo solo, sin partido. Esto solo aumenta las dudas y la falta de claridad. Otros prefieren mantener su propuesta a pesar del posible fraude electoral que representa su candidatura y, sobre todo, su posible victoria si finalmente no pueden inscribirse. No hubo una resolución o un tratamiento adecuado del tema. Solo hubo ocultamiento. Nada positivo. ¿Y qué sucederá después, cuando llegue el momento de inscribirse y no puedan hacerlo?

Ahí está Delsa. Activa. Presentándose humildemente a donde quiera que va. Con un plan de acción para la transición que necesita el país. Una transición compleja. Sin deudas de señalamientos hacia los demás. Ella está en la Plataforma Unitaria. Participó en el diseño de las elecciones junto con nuestros representantes de Encuentro Ciudadano. Contribuyó en la elaboración del reglamento. Alzó su mano junto con todos los demás en señal de unidad. Sin moralinas excluyentes. Porque todos vamos juntos o no vamos a ninguna parte.

Delsa abraza la aspiración democrática a través del voto. A pesar de saber que nada de esto es normal, ni las primarias, ni las elecciones nacionales, ni siquiera esta campaña. La persecución, las amenazas ejecutadas y latentes, incluso la amenaza contra su vida, están presentes. Conoce los riesgos. Todos lo conocemos. Estamos bajo el control impuesto de una tiranía que busca perpetuarse en el poder a cualquier costo. Es una dictadura, una dictadura cruel y terrorista.

Bajo todos estos conceptos, Encuentro Ciudadano ha postulado y mantiene firme su aspiración por la candidatura de Delsa Solórzano. Una defensora probada de los derechos humanos. Con formación como abogada de nuestra UCV. Con una trayectoria política como diputada de la histórica asamblea de 2015, que derrotó al chavismo en las urnas. Delsa Solórzano es, sin duda, la mejor opción en estas primarias y para enfrentar juntos, en una unidad compleja y sin tapujos, al cruel régimen de Nicolás Maduro.