En Primero Justicia se preparan para primarias con Henrique Capriles y aceitan estructuras regionales

0
424

En Primero Justicia (PJ) se encuentran en plena preparación para las elecciones primarias del 22 de octubre, donde el partido ha lanzado a Henrique Capriles como candidato. Mientras tanto, las estructuras regionales del partido reciben instrucciones de la estructura nacional para definir la ruta a seguir en el proceso.

Con información de TalCual

Alfonso Marquina, coordinador general de Primero Justicia en Lara, destaca la existencia de un comando de campaña interno y están a la espera de la confirmación definitiva de las alianzas a nivel regional y nacional para establecer el comando oficial.

Por otro lado, en Mérida, Alirio Zambrano, vicepresidente de estrategia y comunicación de Primero Justicia, expresó que la visita de Capriles al estado es una deuda pendiente, pero están preparados para recibirla. Sin embargo, algunos sectores regionales expresan inconformidad por la ausencia de Capriles en debates y giras políticas.

En relación a la organización de las primarias, PJ se encuentra afinando la estructura del padrón electoral y desarrollando una plataforma de apoyo para el proceso. Zambrano destaca que Mérida es uno de los estados más importantes para la oposición, con un alto porcentaje de voto opositor en las elecciones de 2021.

En Bolívar, militantes de PJ han expresado que el candidato no ha visitado el estado este año y que la gira se ha suspendido en varias ocasiones. El comando de campaña regional ya ha sido instalado, pero algunos sectores de la militancia han cuestionado la ausencia de Capriles en el estado