Ismael García insta a Hugo Carvajal colaborar con la justicia americana: «Que se sepa quién se ha robado el dinero» de Venezuela

0
337

Ismael García, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, expresó este miércoles que Hugo Carvajal; extraditado recientemente de España a Estados Unidos, debe entregar toda la información que posee a la justicia trasnacional para que se determinen responsabilidades por los hechos de corrupción que se han cometido en Venezuela.

Por Alberto News

“Qué es lo que nosotros queremos, ¿Qué le den cadena perpetua a Carvajal? Es un asunto que resolverá la justicia transnacional, lo que nosotros debemos procurar es que Carvajal informe lo que sabe de lo que se robaron y saquearon. Él, junto con Néstor Reverol, participaban en estas andanzas; los casos de la comida podrida, entre otras. Además, él sabe que en la AN denunciamos el uso indebido de más de 14 millones de dólares”, indicó el parlamentario por Voluntad Popular durante la sesión de la Comisión Delegada.

Sostuvo que Hugo Carvajal sabe en detalle, por ser en el pasado el hombre de confianza de Chávez, todos los hechos de corrupción que han cometido los del régimen.

“Carvajal sabe la historia completa de como Tareck El Aissami, recientemente acusado por ellos mismos en esa guerra de corrupción y mafias, se robó millones de dólares. Además, como ministro de Relaciones Exteriores, es investigado por la justicia internacional por haberle entregado más de 1500 pasaportes a los terroristas de Hezbollah e iraníes”, señaló.

El diputado por la Tolda Naranja detalló que el daño patrimonial en Venezuela ronda los más de 550 mil millones de dólares.

“Carvajal sabe qué fue lo que pasó con Odrebetch, quiénes se beneficiaron y lucraron por esa empresa. Carvajal debe entregar esa información a la justicia y que se sepa quién se ha robado ese dinero”, dijo.

García además denunció que Carvajal no solo se entendía con la Farc, si no que hacía negocios con ellos. “Muchos deben estar preocupados en Venezuela, pero también están a tiempo los que saben que van a ser investigados por corrupción, de negociar con la justicia trasnacional. Maduro sabe que la justicia tarde o temprano llega y es necesario que sea así para que Venezuela salga de la crisis en la que estamos”, apuntó.