En un intento por ganar el voto latino Trump proyectará cinta “Sound of Freedom”

0
202

El expresidente Donald Trump y precandidato a las primarias republicanas realizará una proyección de la película Sound of Freedom en su club de golf de Nueva Jersey el próximo 19 de julio. Lo acompañarán Eduardo Verástegui, productor de la película; Jim Caviezel, el actor principal; y Tim Ballard, la persona de la que trata Sound of Freedom.

El Político

La película está teniendo un gran éxito de taquilla y ha resonado entre los espectadores conservadores. Está basada en una historia real. Se trata de un ex agente federal del Departamento de Seguridad Nacional que decide renunciar a su trabajo para viajar a las selvas de Colombia en un esfuerzo por salvar a niños de la esclavitud sexual.

La identidad hispana del productor, que es de nacionalidad mexicana, así como el desarrollo de la trama en Sudamérica, pudieran ser guiños de Trump hacia la comunidad latina en Estados Unidos. El voto de este sector es determinante en varios estados, por lo que a Trump le conviene ganárselo.

Ballard, el ex agente federal, es interpretado en la película por Caviezel, quien es quizás mejor conocido por su papel en el filme de Mel Gibson La Pasión de Cristo. La película también cuenta con la ganadora del Premio de la Academia Mira Sorvino, por Mighty Aphrodite, y Bill Camp, de 12 Years a Slave.

Hasta el martes, Sound of Freedom había recaudado $49,497,837 en taquilla desde su estreno el 4 de julio. El martes, la película recaudó $3,829,243, superando a otras películas recientes con un estreno más amplio, incluyendo Indiana Jones and the Dial of Destiny e Insidious.