En Venezuela se ensamblaron solo 17 vehículos en los primeros 7 meses del año

0
422

Según los datos compartidos por el economista Enrique González, hasta julio se han ensamblado un total de 17 vehículos en Venezuela. Estas cifras, reportadas por Banca y Negocios, revelan que en el último mes solo se ensamblaron 3 camiones Granite GU813 de la marca Mack, mientras que en el primer semestre se acumularon otros 14 modelos.

Estas cifras indican un regreso a la contracción económica, según señala González. En comparación con el mismo mes del año pasado, la producción de vehículos en julio de 2023 ha experimentado una disminución del 57,14%, ya que en 2022 se ensamblaron 7 unidades en ese período. Además, si comparamos el número total de unidades ensambladas en los primeros 7 meses de 2023 (17) con las registradas el año pasado (21), se observa una caída del 19,05%.

Es importante destacar que no se ensamblaron unidades en junio, por lo que fue a partir del segundo semestre de 2023 cuando se retomaron estas actividades en el país.

En cuanto a las empresas ensambladoras, Mack ha sido la compañía líder en la producción de vehículos este año, con un total de 9 unidades ensambladas, seguida de Ivento con 8. Sin embargo, es importante mencionar que todas estas unidades corresponden a vehículos de carga o comerciales.

En cuanto a la comercialización de vehículos en el país, se han vendido un total de 3.705 unidades hasta julio, lo que representa un incremento en comparación con las 2.867 unidades vendidas en junio de 2022.