EN VIDEO | Expresidente Donald Trump defendió su derecho a impugnar la elección

0
304

El expresidente Donald Trump se entregó a las autoridades de Georgia para hacer frente a los cargos por presuntamente elaborar un plan ilegal para revertir los resultados de la elección de 2020 en el estado. El fichaje, que sólo tomó 20 minutos, produjo un momento histórico: la primera foto policial de un exmandatario de Estados Unidos.

El proceso de este jueves en el condado de Fulton finalizó con las declaraciones del expresidente antes de su vuelo de regreso a Nueva Jersey. Trump insistió en que no hizo «nada malo”, y describió el proceso que lo acusa de socavar los resultados de la elección como una “burla a la justicia”.

Luego de ser dejado en libertad tras pagar una fianza de $200,000, las autoridades difundieron la foto de prontuario, vestido con un traje azul marino y una corbata roja, con el ceño fruncido mientras miraba fijamente a la cámara.

«Realmente creo que este es un día muy triste para Estados Unidos. Esto nunca debería suceder. Si impugnas una elección, deberías poder impugnar una elección», dijo a los reporteros desde la pista del aeropuerto antes de abordar su avión.

Aunque se trata del cuarto caso penal en su contra, los expertos destacan que esta causa promete ser la de más alto perfil, tanto por la gravedad de las acusaciones como por el hecho de que el exmandatario deberá pasar por una prisión, debido a las leyes locales, destaca la prensa estadounidense.

800Noticias