EN VIDEO | Motorizados impidieron tragedia en la Francisco Fajardo, chófer se desmayó en plena vía

0
536

Una situación irregular se registró en la Autopista Francisco Fajardo después de que el conductor de un vehículo de carga perdiera el conocimiento.

En un video compartido en redes sociales se puede ver como un grupo de motorizados se percató de que algo no andaba bien. Mientras el vehículo seguía sin control a velocidad media, los motorizados empezaron a escoltarlo para evitar que la tragedia pasara a mayores.

En el audiovisual se aprecia como mientras esto ocurría, el vehículo colisiona contra la barrera del lado derecho de la arteria vial, pero sigue avanzando. Pocos segundos después se dirige hacia el otro lado y colisiona contra la barrera izquierda, antes de empezar a perder velocidad y detenerse.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos de Ángeles de la Autopista, quienes atendieron al hombre de 62 años en el lugar. El conductor manifestó que tenía visión nublada y borrosa, además, parecía descompensado.

«Fue atendiendo en primera instancia por el componente motorizado arrojando a la evaluación palidez cutánea, diaforesis, se encontraba desorientado y manifestaba visión nublada y borrosa. Posteriormente fue abordado en la unidad ambulancia donde se constata que se encontraba hipotenso, se realiza test de Cincinnati arrojando puntuación 2/3, por lo que se presume que presentaba un ictus isquémico transitorio», señalaron los paramédicos.

Ante esta situación, lo estabilizaron y lo trasladaron en ambulancia hasta un centro de salud, donde quedó en observación y al cuidado de los galenos.

CONDUCTORA CONTÓ SU EXPERIENCIA

Una usuaria de Instagram aprovechó la publicación para recordar que en una ocasión también fue ayudada por los motorizados. «Iba conduciendo y colapsó una rolinera, el caucho trasero se trancó, por lo que el carro comenzó a hacer zig zag en plena autopista», recordó.

Por suerte, más adelante logró que se detuviera el vehículo.

«Yo abrí la puerta del carro para hacer señas de que los carros que venían detrás se detuvieran, en menos de 5 segundos tenía más de 10 motorizados a mi alrededor, deteniendo el tráfico, y preguntándome qué me pasaba, uno se bajó de su moto y tocó los cauchos del carro y fue quien me dijo que era la rolinera», añadió, antes de resaltar que se quedaron acompañándola hasta que llegaron las autoridades al lugar.

Caraota Digital