PROFESOR SUSPENDIDO, PADRES FUERIOSOS | Rapó la cabeza de 14 niñas por «usar mal» el velo musulmán

0
457

Un profesor de una escuela de Indonesia rapó la cabeza de 14 niñas por “usar mal” el velo musulmán. Esto desató la furia entre los padres de las víctimas y pidieron justicia a las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria SMPN 1, en la ciudad de Lamongan, en la provincia de Java Oriental. Se trata de una de las regiones más conservadoras del archipiélago ubicado en el sudeste asiático.

El director de la secundaria informó este lunes sobre lo ocurrido. Aunque se negó a defender al profesor, reconoció que la escuela recomienda a sus estudiantes cubrirse el cabello.

«No hay obligación de que las alumnas usen el hiyab, pero se les aconsejó que usaran gorras para tener una apariencia correcta«, dijo el director a medios internacionales.

PROFESOR SUSPENDIDO

El profesor alegó que las estudiantes estaban utilizando una vestimenta “incorrecta” y decidió raparles el cabello como cargo. En consecuencia, las autoridades educativas lo suspendieron temporalmente mientras avanzan las investigaciones.

“Nos hemos disculpado con los padres”, aseguró el director de la escuela, quien no reveló la identidad del profesor. Además, aseguró que el colegio le ofrecerá asistencia psicológica a las niñas afectadas.

Andreas Harsono, de Human Rights Watch en el país asiático, lamentó lo ocurrido y pidió que se haga justicia. «El caso de Lamongan es probablemente el peor caso de intimidación visto en Indonesia«, agregó.

La libertad religiosa está estipulada en la Constitución de Indonesia. Aunque no es un estado islámico, es el país con más musulmanes en todo el mundo y es la religión de más del 86% de la población.