Encontraron a recién nacido abandonado en la Universidad de Carabobo

0
386

El viernes pasado, miembros del Grupo de Rescate Naguanagua y de la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo encontraron a un bebé recién nacido abandonado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Carabobo. El bebé, que tenía solo unas horas de vida, fue encontrado desnudo en una caja, aún con el cordón umbilical.

La llamada de una residente del sector alertó al Grupo de Rescate Naguanagua, quienes rápidamente se dirigieron al lugar junto con los oficiales de la Brigada Motorizada. El recién nacido fue trasladado al Hospital Ángel Larralde de Naguanagua, donde recibió atención médica.

Según informes de Impacto Venezuela, los funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente se encargaron del procedimiento y las autoridades iniciaron una investigación para determinar el paradero de la madre del bebé y aplicar las sanciones legales correspondientes.

Este lamentable caso pone de manifiesto la importancia de garantizar la protección y el cuidado de los niños desde el momento de su nacimiento. Las autoridades deben trabajar en conjunto para prevenir situaciones como esta y brindar apoyo a las madres en situaciones de vulnerabilidad, para evitar que se vean obligadas a abandonar a sus hijos.