¡ENCUESTA! 92% de venezolanos considera que las sanciones han tenido un impacto negativo

@DolarToday / Apr 24, 2021 @ 8:00 pm

¡ENCUESTA! 92% de venezolanos considera que las sanciones han tenido un impacto negativo
A man, equipped with a protective face mask as a precaution against the spread of the new coronavirus, waits to receive a free meal at a church in The Cemetery neighborhood of Caracas, Venezuela, Friday, May 22, 2020. The number of people who come looking for food at the church has increased in quarantine. (© Ariana Cubillos/AP Images)

Así lo manifestó el economista de derecha Francisco Rodríguez, quien hizo referencia a una encuesta de la firma de Datanálisis. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Cuatro de cinco venezolanos piensa que las sanciones han tenido un impacto negativo e importante sobre la vida de la gente”. Así lo manifestó el economista de derecha Francisco Rodríguez, quien hizo referencia a una encuesta de la firma de Datanálisis.

La encuestadora propiedad del opositor Luis Vicente León, preguntó: En su opinión, ¿en qué grado las sanciones han tenido un impacto negativo en las vidas de los venezolanos? Ante la consulta, 51,8% manifestó que han tenido un impacto muy negativo; mientras que 30,8% indicó que han tenido algún impacto negativo y un 9,4% que han tenido un pequeño impacto negativo, es decir un 92% se refirió al impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales.

Solo un 4,8% consideró que no han tenido un impacto negativo.

Ante estos resultados, Rodríguez precisó en su cuenta Twitter que “más de la mitad piensa que ese impacto ha sido muy negativo. Menos del 5 por ciento dice que no han tenido ningún impacto”.

No es la primera vez que el exasesor económico del excandidato presidencial, Henri Falcón destaca el daño del bloqueo que mantiene el régimen de Estados Unidos, EEUU, contra Venezuela.

En febrero de este año, en un artículo que publicó en The Hill, un periódico y sitio web de periodismo político estadounidense, señaló que “los resultados gemelos de las sanciones de Trump son un desastre humanitario masivo y un fracaso de la política exterior” de la anterior administración gringa.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*