Leopoldo López: Fue un error no cohesionar la unidad en momentos críticos

@DolarToday / Apr 24, 2021 @ 7:00 pm

Leopoldo López: Fue un error no cohesionar la unidad en momentos críticos

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), reconoció que uno de los errores de la oposición ha sido no articular la unidad en momentos críticos del país. Sin embargo, puntualizó que, ahora, se está recuperando la unidad. Pidió a España más presión contra Maduro

TalCual

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), reconoció que la oposición ha pifiado en no articular la unidad.

«El principal desacierto ha sido no haber cohesionado, en momentos críticos, la unidad». Sin embargo, desde España, en entrevista con Europa Press, López puntualizó que, ahora, se está recuperando el rumbo de la unidad.

«El error sería tener múltiples estrategias con múltiples objetivos», dijo. López destacó que el sector democrático del país está vivo y que, en otras dictaduras, no hay referentes de los sectores democráticos.

Subrayó que la lucha por las elecciones libres continúa y refirió que con unos comicios libres,»no hay manera de que gane el sector madurista”. Advirtió que, en caso contrario, “el resultado será el que decida la dictadura”.

En ese sentido, Leopoldo López indicó: «Estamos buscando transitar el camino que garantice que el futuro de los venezolanos esté en manos de los venezolanos». Asimismo, dijo que la oposición debe llegar con una candidatura única a futuras elecciones presidenciales.

Descarta que el diálogo sea una vía aplicable para la situación actual de Venezuela. Aunque se abstuvo de «especular» respecto a posibles fórmulas, expresó que su apuesta es por un cambio de estrategia. En ese sentido, el objetivo es que no haya un proceso que solo serviría al gobierno de Nicolás Maduro para ganar tiempo.

El dirigente opositor aseveró que está en España, a donde llegó en octubre de 2020, de forma circunstancial. Pero subrayó que su objetivo es regresar «relativamente pronto» a Venezuela. Esta semana, el Ministerio Público, a cargo de Tarek William Saab, solicitó su extradición.

Solicitó a España y a los países democráticos, entre ellos los de la Unión Europea (UE), un apoyo más firme contra Nicolás Maduro. Insistió en que, en Venezuela, hay una dictadura criminal, y por eso no tienen cabida los «grises» ni la «equidistancia».

Cree que hay margen para una “coordinación activa” que involucre a actores internos y externos. “Solo puede tener éxito si hay un apoyo decidido hacia la democratización por parte de los países democráticos”, señaló.

Para López está claro que, en Venezuela, “todo el mundo se siente bajo estado de sospecha”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*