Encuesta revela una abrumadora ventaja de Edmundo González sobre Nicolás Maduro de cara a las elecciones del 28 de julio

0
206

La encuestadora venezolana Meganalisis publicó los resultados de un sondeo que destaca una aplastante ventaja de Edmundo González Urrutia sobre Nicolás Maduro de cara a las elecciones del 28 de julio en Venezuela. Además, en el estudio divulgado este lunes se mostró que María Corina Machado es considerada la política más creíble y confiable en el país sudamericano.

A la pregunta «¿Por cuál de estos candidatos votaría usted en las elecciones de 2024?», un 32,4% dijo que lo haría por González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal candidato de la oposición para las elecciones presidenciales en Venezuela. Mientras que solo un 11,2% indicó que votaría por Maduro. Además, un 33,1% dijo que no sabía por quién votaría y un 19,3% señaló que no lo haría por ninguno.

De acuerdo con la encuesta, un 53,2% dijo que no conocía al candidato del PUD. Esto puede ser interpretado como una oportunidad, ya que indica que González Urrutia tiene un amplio margen para crecer aún más en las encuestas.

Se realizó la misma pregunta enfrentando a María Corina Machado con Maduro. Esta vez, los resultados de la líder opositora fueron abrumadores: un 75,4% la votaría, mientras que al dictador chavista tan solo lo apoyaría un 8,6%.

Machado, además, con un 75,9%, es la política en la que la gente más cree y confía en Venezuela, mientras que solo un 6,1% confía y cree en Nicolás Maduro.

El apoyo de Machado a González Urrutia es la razón principal, con un 76,2%, por la cual la gente lo votaría, mientras que un 19,5% lo haría porque es el candidato de la unidad.

Por último, un 91,8% de los encuestados cree que Machado debe seguir movilizándose hasta el final de la campaña por las elecciones presidenciales en Venezuela.

Machado logró una multitudinaria manifestación el pasado viernes en Turén, estado de Portuguesa, a donde llegó como parte de una gira por Venezuela. La ex diputada colapsó las calles de la ciudad con cientos de seguidores que se acercaron para demostrarle su apoyo y su voluntad de cambio en el país.

Por su parte, González Urrutia se mostró comprometido con la lucha por la recuperación de Venezuela en un video publicado la semana pasada, destacando la necesidad de una transición que garantice la libertad y el retorno de los exiliados.

Las profundas contradicciones del Ministro de Defensa venezolano con el caso del Esequibo y las acciones represivas del régimen contra la oposición continúan generando preocupación en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí