¡ENTÉRATE! Estas son las alianzas entre partidos para los comicios del #12N

@DolarToday / Nov 11, 2021 @ 9:00 pm

¡ENTÉRATE! Estas son las alianzas entre partidos para los comicios del #12N

La MUD, el Gran Polo Patriótico y la Alternativa Popular Revolucionaria son algunas de las plataformas que reúnen distintos partidos políticos que apoyan o postularon candidatos para estos comicios

Valentina Rodríguez Rodríguez / TalCual

En la Venezuela de hoy hay una serie de movimientos y partidos políticos de distintas corrientes de pensamiento, la mayoría se autoproclama de izquierda o centroizquierda. También están los que han ido surgiendo de ramificaciones y divisiones y los que intervino el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), imponiéndoles una directiva; «la oposición diseñada por el gobierno» de Nicolás Maduro, los califican algunos líderes políticos.

Los partidos que existen actualmente en el país se han ido concentrando en alianzas para postular o apoyar candidatos para los próximos comicios del 21 de noviembre, elecciones en las que algunos cargos reúnen mas de una decena de aspirantes; por ejemplo, a la Gobernación de Anzoátegui hay 12 nombres y a la Alcaldía de Caroní (Bolívar); 16.

El 21 de noviembre se llevarán a cabo elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales: Elecciones Regionales 2021 o «megaelecciones», como las ha denominado la administración de Maduro. Se elegirán 3.082 cargos de elección popular.

El pasado 15 de junio de 2020 el TSJ suspendió a la junta directiva de Acción Democrática, encabezada por el diputado Henry Ramos Allup y designó una junta ad hoc presidida por quien fue jefe de la Secretaría Nacional de Organización, Bernabé Gutiérrez. A esta acción judicial le siguieron medidas similares contra los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Tupamaro, Movimiento Republicano y Patria Para Todos. Uno de los primeros en ser intervenido, en 2012, fue Copei.

Los partidos Nueva Visión para mi País (Nuvipa) y Movimiento al Socialismo (MAS) no forman parte de ninguna alianza. El MAS en algunos estados apoya a los candidatos de la MUD; en otros, a los de la Alianza Democrática.

4-INFO-ALIANZA-DE-LOS-PARTIDOS

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*