Entregado el material electoral para la primaria en casi todos los estados

0
230

El jueves, Víctor Márquez, miembro de la Comisión Nacional de Primaria, anunció que el material electoral para las elecciones de la oposición de este domingo ya ha sido entregado en la mayoría de los centros de votación en todo el país.

«El material electoral está listo. La mayoría de los estados ya tienen en su poder el material electoral, que está bien resguardado», declaró durante una entrevista en Unión Radio.

Márquez destacó que se ha llevado a cabo una logística completa para la instalación de las mesas electorales, asegurando que los centros cuenten con toldos, sillas y todo el material electoral necesario. «Puede haber algún retraso en algunos centros de votación, pero en general todo está prácticamente listo», agregó.

El miembro de la Comisión Nacional de Primaria también mencionó que gracias al acuerdo alcanzado en Barbados entre el gobierno y la oposición, se ha reducido la posibilidad de altercados durante el proceso electoral. «Esto brindará mucha tranquilidad a las personas para que salgan a votar con confianza, sabiendo que habrá seguridad por parte del Estado», afirmó.

Material electoral para la Primaria ya se encuentra en todos los estados

Márquez señaló que todo está avanzando adecuadamente y que solo existen dos problemas fundamentales en este momento: la negativa de Argentina de permitir la votación el 22 de octubre y la suspensión de la elección en Israel debido a la situación de guerra.

«De resto, las últimas novedades son que ya se están designando los miembros de mesa, algo que preocupaba a la gente, pero que lleva tiempo debido al proceso de formación de dichos miembros. Luego fue necesario confirmar que los miembros de mesa mantuvieran su disposición de participar en el proceso. Ese proceso ya ha terminado y hoy se están designando los miembros de mesa en todo el país», explicó.

Para este proceso electoral, habrá la misma cantidad de mesas que se había previsto en términos generales. «Lo que cambiará es lo que ocurrió en Argentina y lo que está sucediendo en Israel, pero en general se mantendrá la misma cantidad de mesas», afirmó.

Márquez también mencionó que en los últimos días han recibido muchas preguntas de personas que están confundidas sobre esta elección, por lo que han estado ayudándolas a encontrar su centro de votación. Esto se debe a que hubo una primera información y luego, debido a presiones de organismos estatales y organizaciones extranjeras que operan en algunas regiones del país, se realizaron cambios en algunos centros electorales.

Además, señaló que el Registro Electoral se realizó con datos actualizados hasta abril por el Consejo Nacional Electoral. «Se han realizado algunas modificaciones en base a los cambios que las personas han realizado a través del buscador de votantes», agregó.