Entregaron el cuerpo del exteniente Ronald Ojeda a familiares

0
141

El Servicio Médico Legal de Chile entregó el cuerpo de Ronald Ojeda, un exmilitar venezolano, a sus familiares el jueves pasado. Ojeda fue encontrado sin vida después de haber sido secuestrado en su residencia en la comuna de Independencia.

La salida del cuerpo en la carroza fúnebre se realizó de manera discreta, manteniendo en secreto el recorrido y destino final de los restos de Ojeda. Posteriormente, se llevó a cabo un pequeño velorio en la comuna de Las Condes, bajo la custodia del personal de Carabineros.

La familia llevó a cabo el reconocimiento del cuerpo el día anterior, aunque hubo algunas críticas hacia el proceso. Incluso, el hermano del exmilitar expresó su escepticismo acerca de si el cadáver encontrado realmente pertenecía a Ojeda. Sin embargo, las dudas comenzaron a disiparse una vez que los allegados tuvieron acceso al cuerpo y a los resultados del examen de ADN.

La familia de Ojeda puso especial énfasis en asegurar que reciba los honores militares correspondientes durante su despedida fúnebre, un homenaje organizado por sus compañeros de armas venezolanos radicados en Chile. Desde que fue encontrado sin vida, sus hermanos, amigos y esposa coordinaron acciones para que el funeral refleje sus tradiciones y honor.

Durante el funeral en el Cementerio Parque Canaán, se espera la asistencia de exmilitares venezolanos, amigos de la familia, su hermana, su esposa y su hijo de 6 años. Las autoridades han dispuesto medidas especiales por parte de Carabineros para garantizar la seguridad de los asistentes.

Durante la ceremonia fúnebre, se contará con un trompetista que interpretará el Toque de Silencio, una melodía con la que los militares rinden honores a sus camaradas caídos. La familia espera realizar transmisiones en vivo para que los parientes de Ojeda en Venezuela y otros países puedan participar en la despedida y visibilizar el crimen del que fue víctima.

A pesar del apoyo económico de amigos y conocidos, tanto la hermana como la esposa del fallecido exmilitar pidieron ayuda adicional al Ejecutivo para cubrir los gastos del funeral, pero no recibieron la respuesta esperada. Por ello, organizaron una campaña para recaudar fondos y contaron con el apoyo de la Funeraria Iván Martínez, que donó los gastos funerarios.