Enumeraron al menos 26 muertos por el sangriento operativo en la Cota 905

@DolarToday / Jul 11, 2021 @ 7:00 am

Enumeraron al menos 26 muertos por el sangriento operativo en la Cota 905
A member of the Scientific, Criminal and Forensic Investigations Corps (CICPC) remains in position after clashes with alleged members of a criminal gang at the Cota 905 neighborhood, in Caracas on July 9, 2021. - Venezuelan security forces entered four poor neighborhoods of the capital Caracas on Friday seeking to end to two days of fighting with armed gangs that have claimed several lives, AFP has witnessed. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Un total de 22 delincuentes y cuatro agentes de seguridad fallecieron durante los casi dos días de enfrentamientos entre bandas y las fuerzas del orden en el oeste de Caracas, informó este sábado el régimen chavista.

La Patilla

“Han sido neutralizados 22 delincuentes” de los cuales “hay 12 identificados”, informó Carmen Meléndez, en una alocución transmitida por la televisora estatal. Un sargento de la Guardia Nacional y tres policías fallecieron en la operación.

Los enfrentamientos comenzaron la tarde del miércoles, obligando a algunos vecinos a abandonar sus casas producto de la balacera.

Meléndez informó además del “fallecimiento de personas inocentes” sin precisar el número. Habló de “28 personas heridas” de las cuales 18 son “de las comunidades adyacentes y transeúntes” y ya fueron atendidas.

Casi 2.500 funcionarios participaron en la operación de toma de la Cota 905, una barriada donde opera la banda de alias “Koki”, por quien el chavismo ofrece una recompensa de 500.000 dólares por información que permita capturarlo.

En los enfrentamientos se usaron armas de alto calibre, granadas, balas trazadoras, además de drones con los que las bandas visualizaban las zonas que controlaban.

Según el balance oficial de la operación, se incautaron más de 24.000 municiones, tres lanzacohetes, cinco fusiles, cuatro subametralladoras, seis pistolas y un revólver.

“Hemos incautado un arsenal militar de guerra” proveniente “de otros países”, apuntó Meléndez.

“Koki”, y otros líderes de su banda, siguen en libertad. “Las guaridas que tenían (…), ellos las destruyeron antes de irse, antes de escaparse por todos lados”, dijo la responsable.

Por su parte, Delcy Rodríguez, anunció por su parte la detención de tres supuestos “paramilitares” colombianos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*