López a Delcy Rodríguez: “Los que tienen vínculos con guerrilleros y pranes son ustedes”

@DolarToday / Jul 11, 2021 @ 8:00 am

López a Delcy Rodríguez: “Los que tienen vínculos con guerrilleros y pranes son ustedes”

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, rechazó que el régimen de Maduro pretende vincularlo con grupos delictivos de la Cota 905, mientras son señalados como por organismos internacionales como violadores de DDHH y como responsables de permitir la acción de grupos delictivos en el país

TalCual

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, respondió a las acusaciones de Delcy Rodríguez que lo vinculan a la banda del Carlos Luis Revete, alías «El Koki» y a otros grupos delictivos que dominan la Cota 905.

“Maduro, Delcy y todos los violadores de DDHH, esos que han armado durante años a bandas delictivas, esos que han permitido la organización criminal, esos que tienen vínculos con el narcotráfico y con los guerrilleros pretenden vincularnos con una de sus bandas”, manifestó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

López condenó las declaraciones de Rodríguez, que también relacionó al dirigente de VP, Freddy Guevara y a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés), como responsables de promover la acción de estos grupos delictivos.

“Las absurdas acusaciones de que es VP, la CIA no solo son patéticas; sino son una humillación para los cientos de miles de ciudadanos víctimas de esas bandas criminales, armadas por la propia dictadura”, subrayó López.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, reconocido por parte de la comunidad internacional como mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, calificó como “un show más” el operativo policial desplegado por cuerpos de seguridad del Estado desde el miércoles 8 y hasta el día de ayer (viernes) 9 de julio, en la Cota 905 y sectores adyacentes, dominados por la banda de Carlos Luis Revete, alías “El Koki”.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado calificó las redadas en comunidades del suroeste de Caracas como “una novela repetida” y advirtió que, el oficialismo utilizaría estos hechos de violencia para “inculpar a la alternativa democrática».

En efecto, horas más tarde la vicepresidenta Delcy Rodríguez vinculó al fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en Madrid y al dirigente político Freddy Guevara, con la banda del «Koki». Durante una alocución oficial transmitida este sábado, la funcionaria aseguró que las bandas que controlan la Cota 905 son financiadas por esta organización política.

“Mientras civiles y policías fueron asesinados, el oeste de Caracas vivió dos días de zozobra y hay venezolanos huyendo del conflicto, la dictadura hace un show: No han presentado un detenido, pero sí exhibieron un cunaguaro“, cuestionó Guaidó en Twitter, horas antes de las declaraciones de Rodríguez.

De acuerdo a un balance presentado por Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia de la administración de Nicolás Maduro, durante el operativo en la Cota 905 se abatieron 22 presuntos delincuentes, 12 de los cuales han sido identificados. Reconoció que durante el operativo policial fallecieron cuatro funcionarios y civiles inocentes, aunque evitó precisar la cifra de estos decesos.

Por otra parte, cifras extraoficiales dan cuenta de cinco personas fallecidas durante los enfrentamientos de los últimos días, cuando las bandas dispararon contra los túneles del Cementerio, El Paraíso, La Vega y Quinta Crespo.

Asimismo, Guaidó recalcó que hace un mes, el oficialismo aseguró haber «recuperado el control» de la Cota 905 y La Vega, tras otro operativo policial. En ese sentido, afirmó que que el régimen de Nicolás Maduro protege a les bandas criminales que mantienen el control de ese y otros barrios de Caracas. ”Por eso, solo presentan algunas armas que deben estar en control de la República y que ellos mismos contrabandeaban”, escribió.

Durante el operativo en la Cota 905 los cuerpos de seguridad incautaron municiones, fusiles de asalto, pistolas, granadas además de armamento vinculado a componentes militares venezolanos, como el lanzamisiles RShG-2, un modelo comprado por la Fuerza Armada Nacional recientemente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*