“ES COMO DEJAR A UN MIEMBRO DE MI FAMILIA”: el momento en que un migrante venezolano tuvo que separarse de su perrita para cruzar la frontera hacia EE UU

0
341

Brayan Pinto y su mascota Brandy cruzaron juntos el Tapón del Darién

Por El Nacional

Brayan Pinto, migrante venezolano de 18 años de edad, y su perrita Brandy protagonizaron un triste episodio cuando el joven se vio obligado a dejar su mascota en México para cruzar hacia Estados Unidos.

Brayan y Brandy hicieron juntos una larga travesía para llegar a Estados Unidos. Tuvieron que recorrer varios países, incluyendo el desafío de atravesar la peligrosa selva del Darién, hasta llegar al río Bravo, reseñó Reuters.

“Ahora que llegamos a Estados Unidos me dicen que la tengo que dejar porque no puede cruzar para el otro lado”, contó el venezolano a Reuters.

“Ella ha estado conmigo durante dos años”, agregó mientras abrazaba a su mascota, una mezcla de pequinés y toy poodle.

Brayan tuvo que dejar a Brandy en Ciudad Juárez antes de cruzar el río Bravo, para luego entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza y solicitar asilo en El Paso, Texas.

El venezolano dejó a la perrita en los brazos de un fotoperiodista que accedió a cuidarla en México.

“Dejarla es como dejar a un miembro de mi familia”, lamentó el joven, que recordó que Brandy fue un regalo que le dejó su madre antes de fallecer.