“ES LA MUERTE DEL SALARIO”: gremios repudiaron el “aumento” decretado por Maduro

@DolarToday / Mar 5, 2022 @ 3:00 pm

“ES LA MUERTE DEL SALARIO”: gremios repudiaron el “aumento” decretado por Maduro

Dirigentes sindicales del estado Carabobo manifestaron este viernes que el ajuste del salario mínimo a medio Petro, anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, sigue resultando insuficiente para cubrir las necesidades básicas.

lapatilla.com

La secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, Judermi García, afirmó que los trabajadores exigen un sueldo digno tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución.

Indicó que están a la espera de que el anuncio realizado la noche de este jueves 3 de marzo se publique en Gaceta Oficial.

“No podemos decir que es un beneficio para los trabajadores, cuando tenemos una canasta básica de 448 dólares y este incremento al salario representa alrededor de 40 dólares”, destacó.

Repudió que el usurpador no haya convocado a todos los sectores económicos y representantes de la administración pública para discutir el nuevo monto aprobado.

“Es lamentable que el Estado de manera unilateral continúe dando estos ‘beneficios’ o escuchando a un solo sector, cuando es imperativo que debe haber una concertación de todos los sectores del país para que pueda haber una reposición real del salario”, expresó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, Julio García, recordó que en 2018 Maduro fijó el sueldo mínimo en 1800 bolívares soberanos, el equivalente a medio Petro para la fecha. A juicio de García, este antecedente solo genera desconfianza y dudas en el entorno de los trabajadores.

“En el 2018 ocurrió lo mismo, Maduro anunció que el salario mínimo es el equivalente a medio Petro, y lo que decretó fue un fraude y la muerte del salario”, consideró.

El representante del gremio de enfermeros en la región señaló que es urgente que se realice la discusión inmediata de las convenciones colectivas, revivir las prestaciones sociales y el ahorro como vía de incentivos laborales.

Asimismo, informó la jornada de protestas para el mes de marzo. La primera será el martes 8, en el marco del Día Internacional de la Mujer; miércoles 9, para manifestar apoyo a los jubilados; y el 16 en exigencia de un salario digno.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*