«Es un asunto de vida o muerte»: Jorge Rodríguez pide a la oposición unirse por el Esequibo

1
401

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a los seguidores del chavismo para que se unan a los ciudadanos opositores en la defensa del territorio en disputa del Esequibo, que abarca casi 160.000 kilómetros cuadrados y es reclamado por Guyana. Este llamado se produce a un mes del referendo no vinculante sobre esta controversia.

Durante el evento de juramentación del equipo de campaña para el referendo en Caracas, coordinado por la alcaldesa Carmen Meléndez, Rodríguez expresó su disposición a tender la mano a aquellos que apoyan a la oposición venezolana, siempre y cuando estén a favor de Venezuela. También invitó a aquellos que piensan de manera diferente o que no quieren involucrarse en política a unirse a esta causa, destacando que este es un asunto de vida o muerte y no solo una cuestión política.

El presidente de la AN señaló que la disputa con Guyana es una de las batallas más importantes que Venezuela ha enfrentado en los últimos años en defensa de su soberanía. En este sentido, enfatizó la necesidad de unidad y de dejar de lado las diferencias políticas para abordar este tema.

Rodríguez denunció al presidente de Guyana, Irfaan Ali, calificándolo de ladrón y lacayo por su actitud belicista hacia Venezuela. Hizo un llamado a los venezolanos a utilizar argumentos y entregar volantes para convencer a aquellos que aún no están motivados a participar en el referendo. El objetivo es lograr que el país responda a favor de Venezuela sobre la controversia territorial con millones de voces el 3 de diciembre, día en que se llevará a cabo la consulta.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el 19 de noviembre se realizará un simulacro del referendo en todo el país, con el objetivo de familiarizar a la población con el proceso de votación. El referendo permitirá la participación de más de 20 millones de ciudadanos y abordará temas como la creación de una región para anexar el Esequibo.

La campaña para el referendo comenzará el 6 de noviembre y finalizará dos días antes de la consulta. Sin embargo, tanto Guyana como organismos internacionales como la Comunidad del Caribe (Caricom), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Commonwealth han expresado su rechazo a esta consulta.

1 COMENTARIO

  1. Todo esto es PURO POTE DE HUMO para desviar la atención sobre la eventual derrota del chavismo/madurismo en las próximas elecciones, si es que ellos permiten elecciones transparentes.

    Si en 24 años de chavismo/madurismo no le han hecho caso al esequibo ni a los garimpeiros, van a hacer creernos que ahora (que están en una real posición de perdedores) si les interesa el tema ??

    PURO POTE DE HUMO ESTA CONDENADA GENTE !!

    El problema del Esequibo lo resolveremos cuando Maria Corina sea la presidenta democrática de los venezolanos !

Los comentarios están cerrados.