Escándalo en Paraguay: destituyen a funcionario de Gobierno por firmar acuerdo con un país que no existe

0
297
Estados Unidos de Kailasa

Si existen naciones con nombres como Kenia, Kazajistán y Kuwait, Kailasa podría fácilmente ser otra palabra para señalar algún país en el globo terráqueo. Sin embargo, no lo es y así quedó expuesto como parte de un fraude que involucró a varios funcionarios del gobierno de Paraguay.

Por Miami Diario

Esta “metida de pata”, como lo calificó uno de los involucrados, destapó un escándalo que va más allá de la ignorancia. ¿Por qué no lo googleó? Es la pregunta que navega en las redes sociales, junto con los comentarios de tan absurdo caso. Lo cierto es que el gobierno de Paraguay destituyó a Arnaldo Chamorro, jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esto, por firmar un documento de cooperación con Estados Unidos de Kailasa, un país inexistente.

El presunto fundador de Kailasa es un autoproclamado gurú. Además, y para agregarle más drama a esa insólita historia, está prófugo de la justicia india.

Kailasa: el país que firmó acuerdos con Paraguay

Chamorro quedó destituido por firmar una declaración en la que expresó “un sincero deseo y recomendación para que el gobierno de Paraguay considere, explore y busque activamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Kailasa”.

El documento que firmó Chamorro tiene fecha del 16 de octubre de 2023. Allí afirma que Kailasa es “una nación de civilización hindú iluminada establecida para servir las necesidades religiosas y espirituales de dos mil millones de hindúes y de toda la humanidad y de todos los seres”.

“Vinieron y expusieron la intención de ayudar a Paraguay. Trajeron varios proyectos, los escuchamos y fue eso lo que pasó”, manifestó Chamorro.

Otro que cayó en la trampa fue el intendente de un distrito del país suramericano, Luis Carlos Ledezma Agüero. El sujeto firmó un acuerdo con los representantes de Kailasa, aunque después reconoció que desconoce dónde quedaba ese país.

Ledezma contó que el contacto con los “representantes” de Kailasa lo obtuvo a través de un asesor del Congreso Nacional, llamado Fidelino Morínigo.

Lea más en Miami Diario