Maduro augura nuevos vínculos comerciales con Paraguay

0
440

En una declaración reciente, Nicolás Maduro expresó su optimismo sobre el restablecimiento de relaciones comerciales entre Venezuela y Paraguay.

Después de casi cinco años sin lazos diplomáticos, ambos países han acordado reconectar y explorar oportunidades de cooperación económica. Maduro elogió al presidente paraguayo, Santiago Peña, a quien felicitó por su victoria en las elecciones y describió como un «joven líder».

También expresó su admiración por la historia heroica de Paraguay. Tanto Caracas como Asunción esperan acreditar a sus embajadores en los próximos días, marcando así un hito importante en su relación bilateral.

Ambos gobiernos manifestaron su deseo de consolidar las buenas relaciones entre sus Estados y preservar la amistad y solidaridad entre sus pueblos.

Cabe destacar que fue en enero de 2019 cuando el entonces presidente Mario Abdo Benítez rompió relaciones diplomáticas con Venezuela, cerrando la Embajada de Paraguay en Caracas debido a las preocupaciones sobre la legitimidad del segundo mandato de Maduro.