¡ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI! ¿Qué puede comprar con el nuevo salario mínimo?

@DolarToday / Apr 28, 2020 @ 4:00 pm

¡ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI! ¿Qué puede comprar con el nuevo salario mínimo?

El régimen de Maduro decretó un aumento del salario mínimo a 800 mil bolívares, poco más de 4 dólares. Sin embargo, esta suma cubre muy pocos productos de la canasta básica

por CARLOS RAMIRO CHACÍN / caraotadigital

El régimen de Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo a 800 mil bolívares (Bs.), pero esta suma, equivalente a poco más de 4 dólares, cubre pocos productos.

Según el monitor de precios de Caraota Digital se puede cubrir un kilogramo de chuleta, el cual se ubica en Bs. 700 mil. Sin embargo, la carne, que tiene un costo de Bs. 950 mil y el pollo, en Bs. 850 mil, están fuera de las posibilidades de un trabajador que cobre sueldo mínimo.

Incluso, con la lista de precios acordados por el régimen, que habria revelado el diario Tal Cual, los venezolanos no podrían obtener más de un kilogramo de carne, ya que su costo se ubica entre 3,85 y 2,40 dólares.

La sardina fresca se ubica en 1,80 dólares, por lo que no se podría comprar más que un par de kilogramos del pequeño pescado para comer todo el mes.

El anuncio fue difundido por el ministro de Trabajo del régimen, Eduardo Piñate, y el constituyente, Francos Torrealba este lunes. Además, cabe destacar que las pensiones quedaron fijadas en 400 mil bolívares; con esta suma los abuelos tendrán que afrontar los gastos del mes. Por esta razón, los no podrían obtener la mayor parte de los productos indicados en este escrito.

El queso duro y la mortadela, por su parte, tienen un costo de Bs. 550 mil por cada kilogramo. Los venezolanos solamente podrán obtener 1,5 kilogramos de este producto para alimentarse por un mes.

Un trabajador venezolano difícilmente podrá obtener un cartón de 30 huevos, pues su costo se ubica en Bs. 1 millón. Un huevo junto a la arepa del desayuno será un lujo que pocos criollos podrán costear con este nuevo aumento.

Con poco más de cinco kilogramos (kg) de cambur, que se ubica en Bs. 150 mil el kg, debería sobrevivir un venezolano con su sueldo mínimo. La papa, en Bs. 220 mil el kg, la yuca, en Bs. 80 mil, la lechuga en Bs. 75 mil y la cebolla en 175 mil, serían vegetales que podrían pagar los asalariados, pero implicaría una importante parte de sus ingresos.

Los venezolanos no podrán obtener más de medio kilo de café, pues su costo se ubica en Bs. 350 mil los 250 gramos. La leche, por otra parte, se encuentra en Bs. 250 mil el litro.

La canasta alimentaria básica para abril se ubicó en Bs. 19.156.813, equivalente a 235 dólares, por el cambio de este 27 de abril, según el Centro de Documentación y Análisis (Cenda). No obstante, los venezolanos tendrán que cubrir su alimentación con una ínfima suma de la requerida con est enuevo salario.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*