¡LA PEOR CRISIS DE SU HISTORIA! Ferrocemento: Caída de la producción nacional de cemento esta por el orden del 90%

@DolarToday / Nov 17, 2021 @ 2:00 pm

¡LA PEOR CRISIS DE SU HISTORIA!  Ferrocemento: Caída de la producción nacional de cemento esta por el orden del 90%

Orlando Chirinos, presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), aseveró que la industria del cemento se encuentra en la peor crisis de toda su historia productiva en el país.

lapatilla.com

Chirinos manifestó que la industria del cemento tiene una capacidad nominal de producción de 10 millones de toneladas métricas de cemento y actualmente se encuentran produciendo casi 1 millón de toneladas métricas anuales, aseguró que se está dejando de producir casi el 90% de la producción.

De igual modo, Chirinos comparó las cifras con el año 2007, antes de la nacionalización de la industria del cementera, afirmando que la cifra de producción en el año 2008 fue de 8 toneladas métricas del rubro, añadió que esa información asegura que para ese tiempo se generó el 85% de la capacidad nominal.

“En el año 2011, después de la nacionalización, el consumo per cápita por venezolano era de 350 kilos, y la demanda nacional estaba por encima de las 18 millones de toneladas métricas de cemento, es más, para ese año Venezuela importó cemento para poder cumplir con la demanda nacional”

Asimismo, el presidente de Fetracemento manifestó que al en día de hoy el sector de la construcción se encuentra en sus peores cifras, lo que se traduce en una industria completamente deteriorada.

Por otra parte, Chirinos aseguró que el sector cementero cuenta con una nómina directa de 7.500 trabajadores que se han visto afectados por la situación que presenta su área laboral, quienes además devengan un salario de 1.5 dólares al mes.

En entrevista para Análisis de Entorno, Chirinos afirmó que en el país existen 10 plantas productoras de cemento que están en paralización técnica, destacando que algunas de ellas cuentan con una capacidad de producción muy baja, mientras que el resto permanecen totalmente detenidas.

“Han desmantelado las plantas para venderlas como chatarra y ya lo que queda allí es el espacio físico sin trabajadores y sin producción”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*