ESPAÑA | Federación de Fútbol descarta una moción de censura contra Rubiales

0
359

El organismo habría confirmado la continuidad del seleccionador absoluto masculino, Luis de la Fuente.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habría descartado una moción de censura contra Luis Rubiales, el presidente del organismo suspendido provisionalmente por la FIFA por el escándalo del beso no consentido que le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, durante la premiación del combinado español tras su triunfo en el Mundial femenino.

Según avanzaron los medios españoles, la RFEF también desestimó celebrar elecciones presidenciales antes de 2024, como marca la normativa.

Fuentes del organismo han recordado que, independientemente de los Estatutos de la Federación, la orden del Ministerio de Cultura y Deportes que regula las elecciones en las federaciones establece que una moción, «no podrá presentarse durante los seis primeros meses de mandato, ni cuando resten entre seis meses y un año hasta la fecha a partir de la cual pueda realizarse la convocatoria de elecciones».

El mandato de Rubiales debe terminar en septiembre del próximo año. La RFEF participa en los Juegos Olímpicos de París 2024, entre el 26 de junio y el 11 de agosto, así que los comicios deberían celebrarse al término de ese evento.

El martes, la Federación le retiró el sueldo, el derecho a coche oficial y le pidió que devolviera todos los dispositivos electrónicos corporativos, como el teléfono móvil, el ordenador u otros.

El presidente interino, Pedro Rocha, ha asegurado que el puesto del seleccionador absoluto masculino, Luis de la Fuente, «está totalmente asegurado», y que tiene previsto reunirse la semana que viene con el técnico de la selección femenina, Jorge Vilda.

Tanto Rocha como Vilda fueron muy criticados por aplaudir un discurso de Rubiales, que tachaba de «falso feminismo» las condenas en su contra por su el beso no consentido a Hermoso. Según la prensa local, la salida del técnico de la selección femenina es un hecho.

Con Información de Actualidad