PRIMARIA 22OTC | 20 senadores de EEUU rechazaron la intervención del régimen de Maduro

0
424

A través de una carta dirigida al Secretario de Estado, Antony Blinken, aseguran que la elección del 22 de octubre en Venezuela corre el riesgo de fraude.

20 senadores estadounidenses advirtieron en una carta bipartidaria dirigida al Secretario de Estado, Antony Blinken sobre los peligros que enfrenta la elección primaria del 22 de octubre en Venezuela y llamaron a impedir la interferencia del régimen en ese proceso.

“El pueblo venezolano no puede darse el lujo de ver otra elección fraudulenta, que sólo traerá más sufrimiento a su nación y fomentará una mayor inestabilidad en las Américas”, escribieron los senadores en la misiva de este jueves. “Desafortunadamente, con unas elecciones presidenciales previstas para 2024, el régimen de Maduro ya está haciendo todo lo posible para socavar las perspectivas de una votación creíble”.

“A pesar de estos reveses, los partidos de oposición de Venezuela están tomando medidas para celebrar elecciones primarias en octubre para elegir democráticamente un candidato que desafiará a Nicolás Maduro en las elecciones del próximo año”, continuaron los senadores.

La iniciativa, liderada por Dick Durbin, Bill Cassidy, Bob Menéndez, Joni Ernst, Tim Kaine y Marco Rubio, rechaza explícitamente la ilegal inhabilitación de María Corina Machado e insiste en tres exigencias:

-Permitir que las primarias se desarrollen según lo planeado por la Comisión Nacional de Primarias, sin interferencia del régimen.

-Permitir la participación de todos los candidatos y que no sea el régimen de Nicolás Maduro el que escoja a sus propios oponentes (califican de arbitrarias las prohibiciones administrativas contra los candidatos opositores).

-Permitir que quien gane las primarias pueda postularse en las elecciones de 2024, en una elección legítima y creíble, con observadores electorales internacionales que avalen la voluntad del pueblo venezolano.

Con Información de Infobae