España llega a la final del Mundial femenino tras superar a Suecia por 2-1 [VIDEO]

0
545

La selección española femenina de fútbol ha alcanzado la final del Mundial que se está llevando a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Con Informacion de EFE

España logró esta hazaña al vencer a Suecia con un marcador de 2-1.

Los goles decisivos fueron anotados por Salma Paralluelo y Olga Carmona.

El partido fue muy igualado y no hubo goles durante la mayor parte del encuentro.

Los tres goles llegaron en los últimos diez minutos del partido.

Suecia comenzó con una estrategia física y de marcaje intenso, mientras que España apostó por el ataque con jugadoras como Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Alba Redondo y Jenni Hermoso.

España buscó su estilo de juego rápido y basado en el control del balón.

Aunque tuvieron oportunidades, no lograron marcar hasta el minuto 81, cuando Salma Paralluelo anotó el primer gol tras una asistencia de Jenni Hermoso.

Sin embargo, Suecia respondió rápidamente con un gol de Rebecka Blomqvist. Finalmente, Olga Carmona marcó el segundo gol para España después de un córner de Tere Abelleira.

La victoria clasificó a España para su primera final de un Mundial femenino.

La final se jugará contra el ganador de la otra semifinal entre Inglaterra y Australia, y se llevará a cabo en Sidney el próximo domingo.

La noticia también destaca las reacciones en las redes sociales y en la política española ante esta victoria.

La Casa del Rey, el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, el ministro de Cultura y Deporte en funciones Miquel Iceta, así como otros líderes políticos, expresaron su entusiasmo y felicitaciones hacia el equipo femenino de fútbol.

Igualmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, elogiaron el desempeño del equipo y expresaron su orgullo por su logro.