España se prepara para decidir su nuevo Gobierno

0
365
Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Núñez Feijóo (Partido Popular, PP), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (VOX).

Este domingo, 37 millones de españoles están convocados a votar en las elecciones generales del 23J, en las cuales la derecha aspira a gobernar, mientras que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en una remontada electoral.

Con Informacion de Antena3

El adelanto de elecciones fue anunciado por Pedro Sánchez el 29 de mayo, tras los resultados adversos del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del 28M. Esta decisión tomó a todos por sorpresa y ha dado lugar a una campaña electoral de 16 días cargados de tensión, en la que los líderes de los diferentes partidos han tenido poco tiempo para preparar sus candidaturas.

El punto más importante de la campaña fue el debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP). Este enfrentamiento condicionó los días siguientes y puso de relieve las discrepancias entre los partidos de derecha, PP y Vox.

Pedro Sánchez ha seguido una estrategia centrada en su presencia en medios de comunicación y ha mantenido un mensaje claro sobre la posibilidad de un Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar en caso de ganar las elecciones. Por su parte, Feijóo ha centrado su campaña en dejar gobernar a la lista más votada y buscar gobernar en solitario antes que pactar con Vox.

La izquierda confía en una remontada, aunque la mayoría de las encuestas han vaticinado una mayoría absoluta entre la derecha. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es la única encuesta que da como ganador al PSOE.

Los candidatos han dedicado la jornada de reflexión a descansar y desconectar después de finalizar la campaña. El voto por correo ha batido récords, con 2,47 millones de personas solicitando esta opción, un 94,2% de las solicitudes admitidas.

España se encuentra en un día electoral crucial, en el que los ciudadanos decidirán el rumbo político del país.