España-Suecia de semifinales, partido más visto en la historia del Mundial femenino

0
402

El emocionante partido de semifinales del Mundial femenino entre España y Suecia ha batido récords de audiencia. Según un comunicado de RTVE, el encuentro fue el más visto en la historia del torneo, con 1,9 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 45,4%.

La selección española logró una victoria de 2-1 sobre Suecia, asegurando su lugar en la final del torneo por primera vez en la historia del fútbol femenino español. El partido fue seguido en promedio por 1.921.000 espectadores en La 1, alcanzando un impresionante 45,4% de cuota de pantalla. RTVE informó que este fue el programa más visto del martes y el partido más visto en la historia de los Mundiales femeninos.

Los aficionados se volcaron con la selección española, llegando a alcanzar más de 3,7 millones de espectadores en algún momento del partido. Además, el minuto de oro se produjo a las 11:53 horas, con 2.776.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 53,6%.

El postpartido también obtuvo excelentes resultados, con 1,7 millones de telespectadores y una cuota de pantalla del 36,8%. En total, más de 3,2 millones de personas vieron en algún momento el espacio posterior al encuentro. También es importante destacar el previo al partido, que alcanzó una cuota de pantalla del 27,3% y fue seguido por más de 600.000 espectadores.