Esperan que más de 30.000 turistas nacionales visiten Margarita esta temporada vacacional

0
386

Alí Romero Farías, alcalde del municipio Arismendi en el estado Nueva Esparta, destacó que durante las vacaciones escolares de 2023 se está observando un flujo positivo de turistas nacionales hacia la isla de Margarita. Se espera que entre 30.000 y 35.000 visitantes lleguen a la isla en esta temporada.

«Estamos esperando la llegada de aproximadamente 30.000 a 35.000 turistas nacionales a través de diversas aerolíneas y ferries que llegan al estado», expresó el alcalde en una entrevista con Unión Radio.

Asimismo, añadió que los ferris están operando a su máxima capacidad y que cada día tres o cuatro de ellos llegan a la isla según su ruta establecida.

El alcalde también informó sobre la presencia de turistas procedentes de Colombia, Rusia, Cuba y Trinidad y Tobago, los cuales arriban a la isla en avión.

En cuanto a los servicios públicos, Romero Farías mencionó que hubo un problema con el suministro de agua debido a una avería en una tubería, pero esta ya ha sido solucionada. Sin embargo, destacó que los ciclos de agua que abastecen a los municipios tienen un periodo de 25 a 30 días.

Respecto a los cortes de electricidad, la isla de Margarita ha sido afectada, pero actualmente no se está aplicando un racionamiento. El alcalde explicó que hubo dificultades debido al mantenimiento de una planta de suministro eléctrico en la Juan Bautista Arismendi, lo que llevó a cortes de luz de aproximadamente dos horas. Sin embargo, hasta la fecha actual, no ha recibido reportes de más racionamientos eléctricos.

En cuanto a la gasolina, el alcalde destacó que se presentan problemas en las estaciones de servicio subsidiadas, mientras que las que operan en dólares funcionan con normalidad.