Esposa del exmilitar venezolano secuestrado en Chile pidió protección a la CIDH

0
113

La esposa del exmilitar venezolano secuestrado en Chile, Ronald Ojeda, se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar protección en relación a este caso preocupante.

De acuerdo con el periódico local La Segunda, la mujer, acompañada de un abogado, presentó una «solicitud de medidas cautelares» con el objetivo de que la CIDH exprese su preocupación y presione al Estado de Chile para que tome medidas de seguridad para ella y su familia.

Un pariente de la esposa del exmilitar informó al periódico que actualmente ella se encuentra en un lugar seguro. Además, se estaría brindando protección especial a una hermana de Ojeda.

Según informaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, se habrían identificado a dos ciudadanos venezolanos sospechosos del secuestro de Ronald Ojeda Moreno, quien fue secuestrado en su casa de Santiago por un grupo de individuos que se hicieron pasar por policías.

La Segunda, citada por BioBioChile, señaló que estos dos hombres habrían participado en el secuestro, específicamente en el traslado de Ojeda Moreno. Los sospechosos habrían sido identificados gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Además, se ha descubierto que ambos ciudadanos están relacionados con otras investigaciones en curso que está llevando a cabo la PDI.

De acuerdo con el mismo medio, se analizaron diez vehículos que transitaron por la Costanera Norte en relación a este caso. Entre ellos se encuentra un Nissan Versa con una placa clonada, el cual fue utilizado para llevarse al exmilitar. Aunque no se encontraron huellas en este vehículo, se están investigando otros dos autos en los que se cree que los sospechosos se trasladaron.