¡ESTADO MÉRIDA COLAPSADO POR LAS LLUVIAS! Posibilidad de más aguaceros en las próximas horas

@DolarToday / Aug 25, 2021 @ 8:00 am

¡ESTADO MÉRIDA COLAPSADO POR LAS LLUVIAS! Posibilidad  de más  aguaceros  en  las próximas horas

Ramón Guevara, gobernador del estado, informó que el río Mocotíes se desbordó y entró a las calles principales de la población de Tovar. La zona está incomunicada.

“La Gobernación de Mérida a través de Protección Civil informa tras la inestabilidad atmosférica que se presenta por el paso de la onda intertropical Nº38, y el pronóstico posibles lluvias en las próximas horas. Llama a la colectividad a estar alerta y prevenido”, escribió Guevara en Twitter.

Un total de 13 personas -entre ellas, dos niños- murieron en el estado Mérida, a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, informó el mandatario regional.

13 fallecidos por las lluvias en Mérida
«A está hora pudiéramos hablar de 11 fallecidos producto de este torrencial aguacero en la población de Tovar, que es la capital de la zona de lo que denominamos Mocotíes, y 2 niños que fallecieron en el municipio Pinto Salina de Santa Cruz de Mora», explicó el gobernador.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran por ejemplo una fuerte corriente de agua por una calle de Tovar, arrastrando vehículos. En otras aparecen autos enterrados o atrapados entre ramas en medio de un lodazal con peñascos, escombros y muebles.

Cardenal Baltazar Porras llama a la solidaridad con los afectados por las lluvias en Mérida
«Toda la travesía que se tiene que vivir del sector del río Mocotíes que desbordó su cause normal y entró a las calles principales de la población de Tovar», señaló Guevara, que precisó que la zona no tiene servicio eléctrico ni telefónico, y los accesos están bloqueados por las lluvias.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, alertó este martes que es posible que se generen precipitaciones moderadas o fuertes, con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en los Andes, Zulia, los llanos occidentales y Cojedes.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*