¡TIC-TAC! Bloomberg: Crudo de Venezuela e Irán se acumula frente a costas de Singapur

@DolarToday / Aug 25, 2021 @ 7:00 am

¡TIC-TAC! Bloomberg: Crudo de Venezuela e Irán se acumula frente a costas de Singapur

La semana pasada, buques frente a las costas de Singapur, Malasia y China mantenían alrededor de 62 millones de barriles después de alcanzar un máximo de casi tres meses a principios de este mes, según la firma de inteligencia Kpler. Entre las variedades que se mantienen en los buques, hay petróleo venezolano y crudo de Irán de grado más pesado, comúnmente importado como mezcla de betún, indicó Kpler.

Por lo general, los suministros se acumulan en alta mar solo cuando el mercado está en contango, una estructura bajista que alienta a los operadores a fijar precios de futuros más altos y acumular petróleo para ventas posteriores. Ese tipo de cambio se observó en la fase inicial de la pandemia de coronavirus. Pero en la actualidad, los futuros permanecen atrasados, el patrón opuesto en el que los precios a corto plazo se negocian por encima de los más alejados.

Como parte de las duras medidas, China introdujo un impuesto al consumo a partir de junio sobre las importaciones de tres productos relacionados con el petróleo, incluida la mezcla de betún, aludiendo a preocupaciones por la contaminación. Eso ha contribuido a la acumulación frente a los puertos asiáticos, ya que la sustancia similar al alquitrán que se utiliza para producir material para la construcción de carreteras se solía usar como pantalla para enmascarar los flujos reales de petróleo iraní y venezolano hacia Asia.

En las existencias flotantes en la región, Kpler identificó millones de barriles de crudo y condensado iraníes, así como petróleo que se había transferido de barco a barco frente a Malasia, una práctica que puede ocultar el origen de una carga. También se descubrió la existencia de crudo venezolano Merey.

Los volúmenes representaban alrededor de 41% del petróleo almacenado en buques a nivel mundial, según Kpler. El proveedor de datos define el almacenamiento flotante como los barcos que han estado inactivos o se han movido a baja velocidad durante al menos siete días.

También puede haber habido un efecto dominó en los puertos de China, ya que se retuvieron algunas cargas de otros destinos. Un total de 29 buques cargados de petróleo flotaba frente a China, según Vortexa. Si bien se cree que una quinta parte transportaba crudo iraní y venezolano, otros estaban cargados con petróleo de Abu Dhabi y Brasil en medio de retrasos en la descarga debido a la falta de espacio de almacenamiento, dijo Emma Li, analista de Vortexa con sede en Singapur.

Por Sharon Cho | Bloomberg.com

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*