Estados Unidos al borde del colapso financiero: advierte reconocido inversor Robert Kiyosaki

2
1190

El reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki opina que Estados Unidos se encuentra al borde de un colapso financiero debido a la enorme deuda nacional, las obligaciones financieras no respaldadas y una ‘burbuja’ en el mercado de los derivados financieros.

Con información de RT

En su cuenta de Twitter, Kiyosaki escribió: «[Que] los políticos [estén] debatiendo elevar el límite de la deuda de EE.UU. de [más de] 30 billones de dólares es una mala comedia, el ‘teatro kabuki’. Los hechos son: EE.UU. está en bancarrota».

El autor del libro ‘Padre rico, padre pobre’ señala que «los pasivos no financiados, como la Seguridad Social, son más de 250 billones de dólares» mientras que los «‘activos derivados’ del mercado financiero se miden en miles de billones».

Ante esta situación, Kiyosaki recomienda al público que compre oro, plata y bitcoins.

El precio del oro se acercó a principios de este mes al máximo histórico de 2.072 dólares la onza y se pronostica que mantendrá ganancias por encima de los 2.000 dólares debido a las perspectivas negativas de la economía estadounidense.

Por otro lado, el precio del bitcoin superó los 30.000 dólares el mes pasado, con un aumento de más del 80 % respecto a su valor de principios de año.

El límite de deuda de Estados Unidos se alcanzó a finales de enero, llegando a 31,4 billones de dólares. Desde entonces, el Departamento del Tesoro ha tomado «medidas extraordinarias» para seguir pagando las facturas del Gobierno federal.

El Congreso aún no ha logrado acordar un aumento del techo de la deuda nacional, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha advertido que los recursos podrían resultar insuficientes a partir del 1 de junio para satisfacer las obligaciones del Gobierno

2 COMENTARIOS

  1. Hola, estoy contratando gente para opinar sobre productos, se puede
    hacer desde casa y pago en dolares americanos por paypal. fácil y rápido

    Requesito: tener cuenta en Amazon Mexico con la que haya realizado alguna compra

    Interesados contacten por email a: mktconstructivo@gmail.com

  2. Estados Unidos al borde del colapso, Venezuela, Centroamerica, Barsil. Parece que la orden de esta semana era «colapso». Por favor, sean objetivos y originales.

Los comentarios están cerrados.