Estados Unidos asegura que Maduro hará una hoja de ruta para las elecciones libres en Venezuela

2
419

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informa sobre el compromiso de Nicolás Maduro de publicar una hoja de ruta para garantizar elecciones libres en Venezuela. Además, expresó su agradecimiento a Qatar por su papel mediador con el gobierno venezolano.

El comunicado destaca la liberación y excarcelación de varios presos políticos como un avance importante hacia la implementación del acuerdo de hoja de ruta electoral firmado en octubre entre representantes de Maduro y la Plataforma Unitaria en Barbados. Estados Unidos apoya la implementación de este acuerdo para las elecciones venezolanas de 2024 y respalda al pueblo venezolano en su búsqueda de un futuro democrático.

Asimismo, Estados Unidos celebró la liberación de veinte presos políticos venezolanos y el anuncio de un camino para la reinstalación de todos los candidatos políticos venezolanos el 30 de noviembre.

El Departamento de Estado también destacó los esfuerzos del presidente Biden en la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en otros países, logrando la liberación de más de cuarenta individuos hasta el momento.

Por último, se informó que los ciudadanos estadounidenses liberados de Venezuela se encuentran en buen estado de salud y pronto se reunirán con sus familias y seres queridos.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.