«Estados Unidos debería revertir todo alivio de sanciones»: Marco Rubio y María Elvira Salazar reaccionan a sentencia del TSJ contra la primaria

0
412

El senador Marco Rubio ha expresado su certeza de que Nicolás Maduro no tenía la intención de respetar el acuerdo del 17 de octubre y los resultados de las elecciones. En este sentido, ha instado a Estados Unidos a revertir todas las medidas de alivio de sanciones. Rubio argumenta que el gobierno de Maduro continuará persiguiendo a la oposición como resultado de la victoria de María Corina Machado en las elecciones primarias.

Por otro lado, la congresista María Elvira Salazar ha pedido al gobierno de Joe Biden que tome medidas enérgicas contra Nicolás Maduro después de la sentencia emitida contra las elecciones internas de la oposición. Salazar sostiene que si Biden no actúa, abandonará a María Corina y a la causa de la libertad en Venezuela. Además, ha denunciado los continuos ataques de Maduro contra la oposición y ha calificado a su régimen como una dictadura.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha ordenado la suspensión de todos los efectos del proceso electoral interno de la oposición, que tuvo lugar el pasado domingo. La sentencia, emitida en respuesta a un recurso presentado por José Brito, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, alega la existencia de irregularidades en el proceso en el que María Corina Machado resultó ganadora con más de 2,25 millones de votos.