El régimen de Maduro envía 26 toneladas de ayuda humanitaria a México tras paso del huracán Otis

0
406

El régimen de Nicolás Maduro envió 26 toneladas de alimentos, enseres, equipos de salvamento y rescate a México para ayudar a la recuperación de los daños causados por el devastador huracán Otis, que lamentablemente ha cobrado la vida de 45 personas.

La donación fue enviada a través de Conviasa, la aerolínea estatal de Venezuela, y se espera que llegue a México en las próximas horas. El viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, expresó en un mensaje publicado en las redes sociales: «El pueblo mexicano cuenta con la solidaridad activa y oportuna del pueblo venezolano en este duro y lamentable momento».

El avión estatal, cargado con la ayuda humanitaria, fue supervisado por el embajador mexicano en Venezuela, Leopoldo de Gyves, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Según declaraciones del diplomático a un canal de televisión estatal, el cargamento llegará hoy a la capital mexicana y luego será enviado al estado de Guerrero, donde se registraron los mayores daños.

La ayuda enviada incluye material para asistencia hospitalaria y motocicletas para brindar apoyo en áreas de difícil acceso, según detalló el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

El huracán Otis, que se intensificó rápidamente de tormenta tropical a huracán de categoría 5, ha sido uno de los ciclones más poderosos registrados en el océano Pacífico. Ha dejado a gran parte de la población de Acapulco incomunicada, y las autoridades están trabajando arduamente para restablecer los servicios básicos en la zona.

Esta muestra de solidaridad entre países demuestra la importancia de la cooperación internacional en tiempos de crisis y desastres naturales.