Estados Unidos flexibiliza temporalmente restricciones comerciales con Pdvsa, pero sanciones petroleras se mantienen

2
725

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció este martes la autorización temporal de algunas transacciones de cuatro empresas estadounidenses con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Estas transacciones estaban prohibidas desde noviembre de 2018. Sin embargo, se mantienen vigentes las restricciones a la producción y comercialización de hidrocarburos del país.

Las empresas beneficiadas por esta autorización son Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings y Weatherford International. La OFAC permitirá estas transacciones hasta el 19 de noviembre.

Desde 2006, Estados Unidos ha impuesto sanciones a Venezuela, incluyendo la prohibición de acceso al sistema financiero estadounidense, la congelación de cuentas bancarias y otros activos del gobierno de Nicolás Maduro, así como el bloqueo de las importaciones de hidrocarburos de Pdvsa.

Las transacciones autorizadas en este anuncio incluyen aquellas necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la terminación gradual de operaciones en el país. También se permite la participación en reuniones de accionistas y juntas directivas, el pago de facturas de terceros relacionadas con las transacciones autorizadas, el pago de impuestos locales y los salarios de empleados y contratistas en Venezuela.

Es importante destacar que esta autorización no autoriza la perforación, extracción, procesamiento, compra, venta, transporte o embarque de petróleo o cualquier producto petrolero de origen venezolano. Además, se mantiene la prohibición de participar en el diseño, construcción, instalación, reparación o mejoras de pozos, instalaciones e infraestructuras en Venezuela, así como la compra o provisión de bienes o servicios, excepto aquellos requeridos para la seguridad.

La OFAC enfatizó que esta autorización no abarca transacciones relacionadas con la exportación o reexportación a Venezuela de diluyentes, ya sea de forma directa o indirecta.

2 COMENTARIOS

  1. asta cuando van a seguir con esto, dejen vivir al pueblo venezolano, el presidente de venezuela se llama Nicolás maduro, electo por el pueblo venezolano, que los traidores de la oposición no allá salido a votar ya es otra cosa, pero dejen quieto al pueblo venezolano.

Los comentarios están cerrados.