Estados Unidos reactivará las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro

0
361

«Estados Unidos no renovará una licencia temporal que expirará el jueves y que alivió ampliamente las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela». Así lo reseñó Reuters citando a un portavoz del Departamento de Estado.

En ese sentido el medio de comunicación explicó que Estados Unidos revertirá la medida si Nicolás Maduro avanza en los compromisos. para elecciones libres y justas este año.

«El gobierno estadounidense ha estado preocupado por el proceso electoral de Venezuela y lo que considera el incumplimiento por parte de Maduro de sus principales promesas para las elecciones presidenciales del 28 de julio», agregó Reuters.

De igual manera, las fuentes de Reuters indicaron que el presidente Joe Biden no tiene muchas expectativas de que Maduro realice las concesiones necesarias antes del plazo del jueves para cumplir con las peticiones de su gobierno para lograr elecciones libres en Venezuela.

«La falta de renovación de la licencia actual no descartaría la posibilidad de que Estados Unidos emita una nueva licencia más restrictiva para reemplazarla», señaló el medio.

Más temprano se conoció que el presidente Joe Biden enfrentaba un dilema: presionar a Nicolás Maduro por la falta de garantías en las próximas elecciones sin provocar una crisis que fomente la migración venezolana.

En octubre pasado, Washington levantó durante seis meses varias sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano como incentivo para que Maduro cumpliera con los Acuerdos de Barbados entre el chavismo y la oposición para celebrar elecciones democráticas.

La condición que puso Estados Unidos para no reimponer las sanciones era que todos los candidatos opositores pudieran concurrir, pero a punto de vencer el alivio este jueves, la principal aspirante de la oposición, María Corina Machado, sigue inhabilitada para los comicios del 28 de julio.

Con información de El Nacional