EFE Murcia celebra su 40 aniversario con un reconocimiento a la comunidad latinoamericana

0
193

Agencia EFE

Murcia (España), 15 abr (EFE).- Más de un centenar de representantes de la sociedad murciana, entre ellos los cónsules de Ecuador y Bolivia, asistieron este lunes a la celebración del 40 aniversario de la implantación de EFE en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (sureste de España), donde el jefe de ejecutivo regional, Fernando López Miras, tuvo palabras de reconocimiento para la comunidad latinoamericana.

En un conversatorio con el presidente de EFE, Miguel Ángel Oliver, Fernando López Miras afirmó que el presente y el futuro de la comunidad pasan por la extensa población sudamericana que puebla estas tierras, a los que agradeció su apuesta por la Región como «nuevos murcianos».

Con estas palabras arrancaron los actos del 40 aniversario de la implantación de la Agencia en Murcia, que tendrá continuidad durante todo el año y que incluyen una exposición de fotos, en junio, y varias mesas redondas sobre agua, turismo y empresas, entre otros eventos.

La financiación autonómica, el agua y las infraestructuras centraron el debate, celebrado en el Teatro Romea de Murcia, con la asistencia de las principales dirigentes locales.

El jefe del Ejecutivo regional felicitó a EFE “por estas cuatro décadas de información y servicio a la Región de Murcia, a la veracidad y a la inmediatez”.

“Estamos en una época de inestabilidades, de noticias que corren a través de las redes sociales de forma inmediata, de ‘fake news’, de bulos, y por eso es fundamental contar con agencias como EFE, y con grandes profesionales que sean capaces de discernir lo que es verdad de lo que no lo es”, dijo López Miras.

(c) Agencia EFE