“Estamos listos para pasar a la ofensiva”: Ejército de Israel confirmó que las fronteras del país están bajo control

0
449

El ejército de Israel anunció que la frontera del país está bajo control tras horas de combates y ataques aéreos el martes y que está listo para “pasar a la ofensiva”.

El general de brigada Dan Goldfuss, de la 98 División (la división de comandos), dijo que las Fuerzas de Defensa (FDI) está ahora “pasando a la ofensiva para cambiar la realidad dentro de Gaza y evitar que algo así vuelva a ocurrir”.

“Estamos bajo control en la línea del frente”, declaró Goldfuss durante una conferencia de prensa en la que participó Infobae. “Estamos bajo control en la barrera que tenemos en la línea del frente, y nos estamos moviendo a la ofensiva con todo tipo de diferentes capacidades. Vamos a cambiar la realidad de lo que han hecho los terroristas. Las cosas no pueden seguir igual desde ese punto de vista”.

Israel ha llamado a filas a decenas de miles de reservistas para combatir desde el asalto transfronterizo sin precedentes perpetrado por militantes de Hamas el fin de semana.

El oficial reconoció que “los últimos cuatro días han sido muy duros” y calificó el ataque del sábado como el “más cruel y completo ataque terrorista que puedo pensar en Israel”.

“Nos encontramos bajo un ataque de un enemigo despiadado, cruel y brutal que entró en nuestros pueblos y asesinó a mujeres y niños en sus casas, en sus camas, quemándolos vivos, atándolos y matándolos, y algunos de ellos llevándolos de vuelta a Gaza como animales en jaulas y bajo amenazas de matarlos”, dijo.

Sin embargo, el ejército logró hacer retroceder al enemigo matando “uno a uno” a los terroristas, que en algunos casos se siguen escondiendo en las casas de ciudadanos israelíes, dijo Goldfuss.

“Se esconden entre ellos, algunos haciéndose los muertos. Algunos de ellos usando a los aldeanos como escudo humano. Simplemente horrible”, afirmó. “Este no es un ejército”, recalcó Gloldfuss, en referencia a Hamas. “Es un ataque terrorista. Los grupos terroristas no tienen valores. Atacan a mujeres y niños y utilizan estos métodos horribles para masacrar lo que se interponga en su camino”.

Por EFE