Venezuela y Catar buscan afianzan sus lazos de amistad y cooperación

0
135

Caracas, 9 de octubre (EFE).- En un intento por fortalecer los lazos de amistad y revisar la cooperación en diversas áreas, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó un viaje a Catar, donde se reunió con el emir Tamim bin Hamad al Thani.
A través de su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Rodríguez informó sobre este encuentro en la nación árabe, destacando que fue un «afable encuentro» en el que ambas partes expresaron su intención de fortalecer la amistad y buscar beneficios mutuos a través de la cooperación.
Cabe destacar que el pasado 27 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Catar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, también se reunieron en Caracas para repasar la relación bilateral.
Durante la visita del ministro catarí a Venezuela, se desarrolló una agenda destinada a fortalecer la cooperación en áreas de interés estratégico, según informó el Gobierno venezolano.
Es importante mencionar que Catar fue la quinta parada de una gira internacional que realizó Maduro en junio del año pasado, en la cual se abordó la cooperación bilateral en áreas como hidrocarburos y proyectos conjuntos en energía, economía, inversión, agricultura y turismo.
Durante esta visita, Venezuela organizó una rueda de negocios con empresarios cataríes con el objetivo de fomentar las inversiones en el país caribeño.