SE ESPERA QUE SEA LA SOLUCIÓN A LA ESCASEZ | Fijan nuevos precios del gas metano en Venezuela

0
417

Según un informe de Bloomberg, el gobierno nacional de Venezuela ha anunciado nuevas tarifas para el transporte y distribución de gas metano en el país. Estos ajustes, impulsados por el Ministerio de Petróleo, buscan mejorar la situación del sector.

Las tarifas se han establecido por regiones y sectores, dividiendo el precio de venta al público. Se ha anunciado que las tarifas del servicio se mantendrán constantes en divisas, mientras que el precio en bolívares se ajustará al tipo de cambio oficial.

En la región de Lara y Yaracuy, se ha establecido la tarifa más alta, con un monto de 3,44 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MBTU) para el sector comercial, y 2,25 dólares para las actividades de manufactura. En el estado Carabobo, el precio del gas metano se ubica en 3,24 dólares por MBTU para actividades comerciales y 2,05 dólares por MBTU para manufactura.

En el área metropolitana de Caracas y La Guaira, el precio del gas para comercios es de 3,03 dólares por MBTU y de 1,84 dólares por MBTU para manufactura. En Zulia, la tarifa para el sector comercial se estableció en 2,81 dólares por MBTU y 1,62 dólares por MBTU para manufactura.

En los estados de Anzoátegui, Bolívar y Monagas, se fijó en 2,69 dólares por MBTU para actividad comercial y 1,50 dólares para manufactura.

Este aumento en las tarifas de gas natural ya había sido anticipado por Bloomberg en julio, cuando informaron sobre la intención de las autoridades venezolanas de aumentar significativamente los precios. En ese momento, la filial de gas de Pdvsa se acercó a medianas y grandes empresas para discutir nuevos contratos de suministro, que serían contemplados en divisas.

El Nacional