Estas son las sanciones por incumplir con el dólar BCV

@DolarToday / Apr 23, 2022 @ 3:00 pm

Estas son las sanciones por incumplir con el dólar BCV

El régimen de Nicolas Maduro ha informado en reiteradas ocasiones que la única tasa válida para calcular el tipo de cambio en divisas y los indicadores de precios en el país es la que reporte el Banco Central de Venezuela, BCV.

Neyken José Vegas | 2001

Fuera de ese ítem oficial toda acción por parte de empresas y comercios es ilegal y debe ser sancionada.

Castigos tipificados

El abogado Manuel Olivieri explica que se debe precisar que las sanciones se encuentran establecidas en tres normas fundamentales, de inicio, en la Constitución de la República en su Artículo 114, en el cual se fijan las bases de lo que la doctrina ha denominado delitos o ilícitos económicos.

¡Pa’ la cárcel!

El abogado Manuel Olivieri resaltó que las sanciones por incumplimiento de la tasa BCV implican la privación de libertad.

“El tipo de cambio publicado diariamente por el BCV en su página web, es el tipo de cambio que deberán utilizar las personas para calcular y estimar los precios de los servicios que comercialicen en el territorio nacional, de utilizar un tipo de cambio distinto al oficial será considerado como un delito económico y será sancionado con prisión de ocho a diez años”, afirmó.

¿Dónde denunciar?

Es importante saber dónde se pueden presentar quejas y denuncias.

“Las denuncias para este tipo de delitos económicos pueden ser canalizadas a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en todas las oficinas a nivel nacional, las cuales tramitarán las mismas, encargándose inicialmente de sustanciar, tramitar y decidir los procedimientos de su competencia, y aplicar las medidas preventivas y correctivas”, aclara Olivieri.

Continúa leyendo en 2001

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*