Este es el récord que Cristiano Ronaldo podría alcanzar con Portugal en la Eurocopa 2024

0
202

El comienzo de una nueva edición de la Eurocopa, programado para este viernes 14 de junio, promete reunir a los aficionados del fútbol europeo.

Este torneo, que muchos consideran el más importante del mundo junto con la Copa América después del Mundial, contará entre sus principales atracciones con la participación del portugués Cristiano Ronaldo.

Ronaldo, quien ganó la Eurocopa con Portugal en 2016, buscará alcanzar un récord sin precedentes en la historia del torneo. El delantero podría convertirse en el primer jugador en participar en seis ediciones del campeonato.

Para conseguirlo, Ronaldo deberá formar parte de al menos uno de los partidos que su selección tiene programados.

El portugués, sin embargo, ya es una leyenda en la Eurocopa, poseyendo varios registros importantes. Por ejemplo, es el máximo goleador en la historia del campeonato con 14 tantos, según los registros oficiales del torneo.

Ronaldo también tiene el récord de más partidos jugados en la historia del campeonato, con un total de 25. Además, es el futbolista que más minutos ha disputado en diversas ediciones de la Eurocopa, sumando un total de 2.153.

El delantero es, además, el jugador que más goles de penalti ha marcado en la historia del torneo, con un total de tres. Ocupa, a su vez, el segundo lugar en la lista de jugadores que más asistencias han dado a sus compañeros, con un total de siete.

Esta edición de la Eurocopa, la decimoséptima de la historia, se juega en Alemania con la participación de 24 equipos.

Los equipos están divididos en seis grupos de cuatro selecciones cada uno. Avanzarán a los octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Así, en la primera ronda solo quedarán eliminados ocho países.

El primer partido del torneo se jugará el viernes entre los locales y la selección de Escocia en el estadio Allianz Arena de Múnich.

La final está programada para el próximo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, en la capital alemana.

Con información de NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí