Maduro destituye a la ministra de Servicios Penitenciarios en medio de la huelga carcelaria

0
218

 En plena crisis carcelaria, en la que los reclusos de al menos 16 centros penitenciarios del país iniciaron una huelga de hambre a nivel nacional contra el retardo procesal, Nicolás Maduro anunció la destitución de Celsa Bautista y el nombramiento de Julio García Zerpa como nuevo ministro de Servicios Penitenciarios.

«Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a Julio García Zerpa, para continuar impulsando un sistema adaptado a los nuevos tiempos, seguro, estable y con respeto a los Derechos Humanos. Agradezco a la Vicealmirante Celsa Bautista, su importante labor al frente de este ministerio», escribió Maduro a través de su cuenta oficial en la red social X

Zerpa es diputado por el estado Táchira y primer vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional chavista.

La destitución de Bautista se produce en el momento en el que los presos de al menos 16 cárceles de Venezuela mantienen la huelga de hambre que comenzaron el domingo en protesta, principalmente, contra el retraso procesal.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) registró este lunes huelgas en 16 de los 23 estados del país, donde se incluyen, las cárceles, cuatro anexos de mujeres recluidas y 14 centros de detención preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí