Estiman que Chevron sumará 65.000 barriles diarios a la producción petrolera en 2024

0
182

La colaboración entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Chevron aumentará la producción de petróleo en el país durante 2024. Así lo estimó la ingeniera mecánica y experta petrolera Zuraima González.

Chevron podría sumar 65.000 barriles diarios a la producción petrolera tras la activación de 17 pozos en 2024, lo que se verá reflejado en la mejora de la economía y en la demanda de derivados petroleros, según la experta.

En una entrevista con el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, González explicó que la flexibilidad de las sanciones ha permitido que se puedan implementar estos planes y que se puedan ejecutar.

“De mantenerse la flexibilidad dentro de las sanciones, sí se podrían reactivar los pozos. Realmente este plan de negocios es porque ya los otros campos van en declive”, aseguró la experta.

También agregó que al incrementar las importaciones de crudo venezolano, no solo se beneficia la industria petrolera, sino también se abren otras aristas que pueden permitir el crecimiento de otras áreas.

Hace unos días se dio a conocer que Petroindependencia -empresa mixta con operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estadounidense Chevron en el país- activó el primero de los 17 pozos de nueva generación que tiene previsto instalar este año como parte del Plan de Perforación 2024.

En febrero, el taladro comenzó operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco -una extensa zona en el oriente del país que alberga sus mayores reservas de crudo- en cumplimiento con lo establecido en el «plan operativo trazado por la empresa mixta», una de las acciones para incrementar la producción nacional de crudo, según Pdvsa.

Con información de El Nacional